jueves, 22 de octubre de 2009

Brioche en panificadora

RECETA BRIOCHE
150ml leche tibia
60g azúcar
50 g mantequilla
2 huevos
12g levadura prensada fresca
350 o 400g harina

1cc canela
ralladura de 1 naranja

PROCESO

En una cacerola vierte la leche, añade 1 cucharadita de café de canela, el azúcar y la ralladura de la naranja. Ponlo a calentar y retíralo cuando rompa a hervir. Déjalo enfriar. Añade la mantequilla y dale vueltas hasta incorporarla en la leche.
Bate los dos huevos y resévalos.
Pesa la harina y añade la levadura desmigada.

Echa en la cubeta la leche tibia,los huevos batidos y la harina con la levadura.
PROGRAMA PAN DULCE y START.

El resultado es un magnifico brioche nada dulce que combina estupendamente con algo dulce: mermelada, chocolate, como salado: jamón endulce,pavo, queso...

Yo he optado por darle forma y he añadido extras, de manera que en el levado de masa último lo he extraido de la cubeta, le he dado forma y lo he metido en el horno convencional a 50grados de temperatura, unos 20 minutos, hasta que la masa ha doblado su volumen. La cocción la ha hecho en el hono, 180 grados - 25 minutos. Ah! los extras:
flor de brioche con pasas y avellana picada

panet de brioche con pepitas de chocolate negro.

Bon apétit!

COMENTARIO EXTRA: Creo que esta receta necesita ser mejorada, pues el brioche no ha quedado esponjoso y es su defecto se ido secando y cuando lo cortas por medio se deshace la miga. Creo que necesita más leche! Eso sí, de sabor estupendo!


mi panificadora y yo

...Hace unos días fue mi cumpleaños y mi marido me regaló la PANIFICADORA y la verdad es que estoy encantada. Ya he hecho varios panes y brioxes y la verdad es que me han salido de rechupete. Solamente erré en el primer pan, pues utilicé levadura química tipo royal y harina blanca común, y evidentemente no subió la masa y quedó mazacote total..pero de los errores se aprende. Los panes que he hecho... he utilizado la harina preparada para pan en panificadora que he encontrado en el LIDL, he añadido tropezones, es decir uvas pasa cortaditas una vez, nueces y uvas pasas otra vez..y el resultado es excelente, tan sólo hay que añadir a la cubeta de la panificadora 350ml de agua tibia y 500g de harina preparada...PROGRAMA 1 3horas-large-dark ( Panificadora de CARREFOUR HOME)